Plan de negocios de Pemex, respiro para constructores:CMIC

315
CMIC, Luis Miguel Escudero

Pachuca.- El plan de negocios de Pemex, presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, resulta un respiro para la industria de la construcción, señaló en el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Miguel Escudero Hernández.

En entrevista al término de la presentación de la carrera atlética CMIC informó que ayer, junto con otros cinco presidentes del organismo empresarial de diferentes entidades y su líder nacional, acudió a una reunión en donde les fue presentada dicha estrategia que pretende que la petrolera sea sustentable en un período de tres años.

La noticia positiva que les anunció el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue que serán liberados recursos por 12 mil 500 millones de pesos para realizar 2 mil 700 acciones para las cinco refinerías.

“Esa inversión le va a dar un respiro a Hidalgo porque están considerados trabajos de rehabilitación”, declaró.

El dirigente comentó que aún no se sabe el monto de recursos que le correspondería a Hidalgo de dicha bolsa, no obstante, anticipó que la Cámara estará al pendiente a fin de tocar las puertas correspondientes.

Adelantó que en agosto próximo se llevará a cabo otra reunión en donde los constructores recibirán mas detalles de esta estrategia.

Petróleos Mexicanos, pidió a los empresarios del ramo mantener la confianza en el organismo.

“Lo único que nos piden ellos es seguir creyendo en Pemex, quieren elevar la producción”, comentó.

El líder empresarial recordó la complicada situación que enfrenta este sector ante la falta de liberación de recursos federales para obra publica.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios