Plan económico de Trump es receta para desastre: Gutiérrez

404
plan

Washington

El exsecretario de Comercio de Estados Unidos, el republicano Carlos Gutiérrez, afirmó que las propuestas económicas ofrecidas por el aspirante presidencial republicano Donald Trump son “una receta para el desastre”.
Por eso, indicó, le preocupa el tipo de país que sería creado bajo una presidencia encabezada por su correligionario; además decidió apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Gutiérrez, exdirector general de la transnacional Kellogg, fue secretario de Comercio durante el primer gobierno del expresidente estadunidense, el republicano George W Bush.
Refirió que después de valorar los expedientes de Trump y Clinton llegó a la conclusión de que la exsecretaria de Estado tiene la experiencia y conocimientos para “ser una excelente presidenta.

“Hubiera preferido a (el gobernador de Florida) Jeb Bush, pero creo que (Clinton) es una excelente opción, y tengo temor por lo que Donald Trump podría hacer con el país

, sentenció el exfuncionario de origen cubano.
La senadora republicana Susan Collins manifestó que su decisión de no apoyar la candidatura de Trump descansó primeramente en la ausencia de decencia común en la manera como el abanderado republicano trata a personas que disienten con él.
Collins, quien hizo pública su decisión hace una semana en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, rechazó la noción de que no apoyar al abanderado de su partido signifique facilitar el triunfo de Clinton en noviembre.

Dato

Carlos Gutiérrez fue secretario de Comercio durante el primer gobierno del expresidente estadunidense George W Bush

No votes yet.
Please wait...

Comentarios