Plan Estatal de Desarrollo, no disponible en página de gobierno

857
PED

Pachuca

A un mes de su publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 no está disponible para su consulta en la página de gobierno del estado y en su lugar continúa el documento presentado a inicios de la actual administración.
Durante su toma de protesta como gobernador, en septiembre de 2016, Omar Fayad Meneses presentó el Plan de Gobierno 2016-2022, mismo que serviría como base para la elaboración del PED; el cual quedó disponible para su consulta en la página www.hidalgo.gob.mx.
De acuerdo con el documento, el Plan de Gobierno “contiene la materialización de reflexiones y opiniones de miles de hidalguenses recogidas en campaña, de nuestros compromisos en la misma, así como el consenso de la sociedad civil organizada, personal académico y expertos comprometidos con el desarrollo de la entidad”.
El texto continúa: “Desde antes de tomar posesión como gobernador, trabajamos para elaborar este Plan de Gobierno, que servirá para implementar las líneas estratégicas de acción de los primeros 100 días de gobierno y de la posterior confección del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”. En diciembre de 2016 se cumplieron los 100 días.
El 2 de enero, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el PED, luego de compilar consultas ciudadanas y participaciones enviadas a la plataforma de Internet para su elaboración.
Sin embargo, hasta ayer, el primer documento seguía disponible en el portal web de gobierno; por ello, los ciudadanos no pueden consultar mediante esa página cómo quedó el plan de desarrollo y cuáles fueron las participaciones que tomaron en cuenta.
A mediados de enero, el gobernador dio a conocer la conclusión del mismo y anunció una próxima presentación, porque “la gente tiene que saber cómo fue el resultado de todo el ejercicio de consulta ciudadana, foros regionales, municipales, estatales e información recibida a través de la plataforma en Internet”, comentó en ese entonces.

Comentarios