Sin embargo, no fijó fecha, pues dijo que la reingeniería es complicada, por la relación con el sindicato con quien no han llegado a algún consenso

Pachuca.-

La alcaldía de Pachuca planea como parte de una reingeniería en el ayuntamiento el recorte de 10 por ciento del personal, lo que equivaldría a cerca de 200 empleados, explicó la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, luego de la sesión de cabildo de ayer, la edil panista comentó que el reacomodo, anunciado desde inicios de su administración, sigue siendo necesario, pues existe en el ayuntamiento carga burocrática en el sindicato y personal de confianza.

Abundó que 10 por ciento del personal despedido será mínimo, por lo que cerca de 200 trabajadores, entre personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y de confianza, serían liquidados en esta administración.

Sin embargo, Tellería Beltrán no fijó fecha, pues dijo que la reingeniería es complicada de realizar por la relación con el sindicato con quien no han llegado a algún consenso o acuerdo.

“Lo estamos trabajando y en cuanto podamos tener un acuerdo con el sindicato, entonces podríamos hacer los ajustes necesarios”, declaró la alcaldesa.

Apuntó que además de las trabas que podría poner la unión de trabajadores, otro problema es encontrar los fondos para liquidar al personal, que sería recortado de todas las áreas las cuales presentan una gran carga burocrática.

Policías insuficientes

 En ese sentido, la alcaldesa agregó que además tendrían que analizar aumentar el cuerpo de la Policía municipal, pues no es suficiente para la capital.

“Yo creo que doblarlos para defendernos y poder dar atención a la ciudadanía, tendríamos que tener mínimo 2 mil elementos en funciones, hoy tenemos 500 y no nos damos abasto, el municipio crece, las colonias crecen y las necesidades de seguridad las tenemos presentes”, declaró Tellería.

Finalizó que por ahora buscarán como mínimo aumentar el número de elementos a mil, situación que tiene que aún falta por analizar en materia presupuestal y que de poco en poco incrementa.

Yolanda Tellería mencionó que tendrían que aumentar el cuerpo policiaco, de 500 a 2 mil elementos, pues no es suficiente para la capital

Comentarios