Londres.- El Cardiff analiza la posibilidad de demandar al Nantes por negligencia, si se confirma que el piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, accidentado en el Canal de la Mancha, no disponía de licencia válida, informó el diario Sunday Telegraph.

Al día siguiente del entierro del delantero en su localidad natal de Progreso, el diario británico informó que el club galés está estudiando las diferentes opciones jurídicas para saber si está obligado a pagar los 17 millones de euros pactados por el traspaso del jugador, quien falleció durante el viaje a Cardiff sin haber debutado con su nuevo club.

Según una investigación interna del Cardiff, David Ibbotson, piloto al mando de la avioneta que transportaba a Sala de Nantes a la capital de Gales, no disponía de la licencia pertinente para transportar pasajeros.

Además, esperan que esta semana se haga público el primer informe de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), encargada de clarificar las circunstancias de la desaparición del aparato en el Canal de la Mancha.

Si el informe establece que Ibbotson carecía de licencia, el Cardiff podría utilizar esa información para presentar una demanda por negligencia contra quienes contrataron al piloto, que fueron los agentes Willie y Mark McKay, que representaron al Nantes en la operación y admitieron haber contratado el avión, pero negaron haber elegido al piloto.

Si el Nantes es considerado culpable, el Cardiff podría librarse de tener que pagar el monto de la operación.

“Creemos que el jugador no estaba aún inscrito en la Premier League”, precisó al Telegraph el presidente del Cardiff City, que trata de demostrar que la operación no fue cerrada del todo.

  • Por negligencia, si se comprueba que el piloto no tenía licencia vigente al momento del incidente donde falleció el futbolista Emiliano Sala. Esperan que esta semana se haga público el primer informe de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos

Comentarios