Planea Pachuca que rastro inicie operaciones en abril

538
rastro

Pachuca

La alcaldía de Pachuca planea que el rastro municipal inicie operaciones en abril y será el ayuntamiento quien decida si será administrado por la presidencia municipal o por una empresa privada.
Nadia Flores Meléndez, secretaria de Planeación, estimó que en marzo el cabildo decidirá cómo operará el rastro.
En tanto, la presidencia municipal planea recepcionar la obra en febrero y revisa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el suministro de energía eléctrica, luego que ya hizo el contrato.
Anteriormente, este diario dio a conocer que la presidencia municipal de Pachuca no tiene dinero para echar andar el rastro tipo inspección federal (TIF) cuyas instalaciones ya están concluidas.
Inicialmente, el rastro sacrificaba al año 10 mil 761 reses y 37 mil 789 cerdos, lo cual generaba un ingreso de 3 millones 663 mil pesos, con gastos de operación de 3 millones 961 mil pesos, lo que obligaba a la alcaldía a subsidiar el déficit de 360 mil pesos.
Una vez que opere el rastro TIF, la presidencia municipal espera un ingreso anual por sacrificio de 21 millones 996 mil pesos.
A ese total descuentan 17 millones 195 mil pesos por costos de operación, sueldos y pago de servicios, así como materiales, por lo que la utilidad será de 4 millones de pesos.

Cifras

Inicialmente, el rastro
sacrificaba al año 10 mil 761 reses y 37 mil 789 cerdos, lo cual generaba un ingreso de 3 millones 663 mil pesos, con gastos de operación de 3 millones 961 mil pesos, lo que obligaba a la alcaldía a subsidiar el déficit de 360 mil pesos

Comentarios