Planea Semarnat programa Rellenos sanitarios regionales

407
relleno
Tiene la obligación de la mitigación de los gases de efecto invernadero

La dependencia trabaja con presidentes municipales para presentar el proyecto que tiene como objetivo otorgar el tratamiento necesario a la basura

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) genera junto al gobierno del estado el programa Rellenos sanitarios regionales con el objetivo de disminuir su huella.
En entrevista, el subsecretario de fomento y normatividad ambiental Cuauhtémoc Ochoa Fernández dijo que si bien el tema del tratamiento de la basura corresponde a los municipios, la dependencia federal tiene la obligación de la mitigación de los gases de efecto invernadero, y estar presente en los compromisos internacionales para la reducción.
Por ello, explicó Ochoa Fernández, junto con el gobierno del estado generan un programa para realizar rellenos sanitarios regionales donde exista el tratamiento necesario a la basura.
“La basura representa una acción importante de contaminación, y lo comento con los presidentes municipales, que no solamente es un tema de contaminación visual, sino de atención, porque contamina mantos friáticos, genera degradación ambiental, contaminación al entorno, lo que tiene como consecuencia afectaciones a la salud.”
Abundó que la dependencia ya trabaja con diferentes presidentes municipales para presentar el programa regional, y atender el tema de los residuos sólidos. “Como gobierno de la República estamos trabajando para poder acercar algunos convenios internacionales que traigan presupuesto para este tipo de proyectos”, finalizó el funcionario federal.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios