Planeación y coordinación, fundamentales para la seguridad: SSPH

202
seguridad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Con el fin de vigilar los procesos de planeación estratégica que permitan el desarrollo de mejores condiciones de seguridad, justicia y paz, fue realizada la tercera sesión ordinaria del subcomité sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi).

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación institucional y secretario técnico del subcomité sectorial, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, expresó que la planeación es una toma de decisiones anticipatoria, por lo que la función y operación de ese órgano resulta de gran importancia para establecer coordinación institucional y dar cumplimiento a las acciones programadas en materia de seguridad pública.

“La Secretaría de Seguridad Pública no es únicamente operativa; nos estamos preocupando por la reingeniería institucional que esta dependencia necesita para cumplir cabalmente con la función de seguridad pública, cuyo éxito no depende únicamente de esta dependencia, sino de todas las instituciones involucradas en la misma, en el marco de una concurrencia institucional corresponsable”.

Recordó que los trabajos del subcomité sectorial de Seguridad Pública parten de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, particularmente para el eje cuatro, y la Secretaría de Seguridad Pública se centra en dos subejes: 4.3 seguridad integral y 4.5 reinserción social.

Durante la reunión, fue efectuada la toma de protesta a Miguel Ángel Gómez, subdirector de atención integral de la Secretaría de Salud, y José Román Albores, director general de apoyo técnico y agenda digital, como integrantes del subcomité.

Juan de Dios Pontigo presentó las acciones y avances que la secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a su cargo, ha implementado en los últimos meses y los proyectos que tiene a corto y mediano plazo.

Además, fueron informados los planes de trabajo de la subsecretaría de prevención y coordinación institucional; el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); la dirección de asuntos internos; la unidad institucional de género; y la presentación del programa institucional de la dirección general de la Policía Industrial Bancaria.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios