Planeación estratégica, clave para hacer gobiernos municipales eficaces y trasparentes: diputada

585
gobiernos municipales eficaces y trasparentes

REDACCIÓN
Pachuca

La diputada local por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca Leticia Cuatepotzo Pérez lanzó en tribuna un exhorto a las y los presidentes municipales para apegarse a la planeación estratégica marcada por la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.
Recalcó que al ser el gobierno municipal el contacto directo con la ciudadanía, las decisiones que se toman inciden directamente en la población. Cuatepotzo Pérez destacó que resulta de gran importancia trabajar de la mano y colaborar en la construcción de gobiernos locales eficientes, congruentes y transparentes que ofrezcan alternativas de progreso.
Pidió estructurar un plan estratégico para la aplicación de los recursos públicos de manera ordenada, prioritaria y con transparencia, que brinde certeza a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los mismos.
De igual forma, solicitó instruir al Instituto para el Desarrollo Municipal para que brinde el acompañamiento que se requiera a las y los presidentes municipales en cada uno de los puntos anteriores, con el fin de ofrecer la capacitación necesaria para construir una verdadera planeación estratégica.
En virtud de lo anterior indicó que los y las presidentas municipales deben trabajar acorde a una sociedad cada vez más activa y participativa, además de consolidar los programas de acuerdo con la realidad que prevalece en cada rincón de Hidalgo, elaborando los diagnósticos, esquemas y estrategias aplicables para cada localidad, para organizar de manera adecuada las acciones de beneficio en la población, en donde se privilegie la transparencia en la aplicación de los recursos y sobre todo la participación ciudadana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios