Planeación prescindió de 690 trabajadores durante transición

504
millones de pesos
Con dicho cambio existió un ahorro de mil 400 millones de pesos en cuatro meses

Pachuca

La unidad de planeación y prospectiva, antes secretaría, redujo 53 por ciento la nómina, ya que de mil 290 trabajadores, ahora labora con 600, informó su titular Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario estatal indicó que la antes Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano oficialmente ya es la unidad de planeación y prospectiva, misma que se dedicará a planear, evaluar, tener instrumentos tangibles y dejar de asumir cosas que no tenían nada que ver.
“Me da mucho gusto que ocupe el lugar que debe, antes era una secretaría que hacía de todo y no concluía nada, hemos cambiado el formato”, expresó.
Carranza Ramírez dio a conocer que con la transición de secretaría a unidad han visto cambios totales, “teníamos mil 290 trabajadores y hoy estamos funcionando con 600; y tenemos instrumentos hechos públicos y donde la gente nos va a estar midiendo y evaluando.
“Es un gran cambio porque estamos transparentando no solo el ejercicio del gasto, y con las medidas que anunció el gobernador en casi cuatro meses tuvimos alrededor de mil 400 millones en ahorro”, refirió.
En diciembre de 2016, diputados locales aprobaron la desaparición del Despacho del Gobernador y la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, además avalaron la creación de la Secretaría de Cultura.
Lo anterior, derivado de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo presentada por el gobernador Omar Fayad.
Con la extinción de la Secretaría de Planeación se constituyó la unidad de planeación y prospectiva, misma que determinará lineamientos para la generación y evaluación de políticas públicas bajo metodologías cuya aplicación garantice que todo programa, proyecto o acción del gobierno ataque la raíz de problemas públicos.

Dato

En diciembre de 2016, diputados locales aprobaron la desaparición de esa secretaría, derivado de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo presentada por el gobernador

Comentarios