Planean dirección de asuntos internos en SP de Tulancingo

179
direccion
Sería la primera dependencia de su tipo en la entidad

Con el objetivo de erradicar malas prácticas

Tulancingo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció la creación de una dirección de asuntos internos que vigile el trabajo de los elementos municipales de Seguridad Pública, con el objetivo de erradicar malas prácticas. De concretarse, sería la primera dependencia de su tipo en la entidad.

Al respecto, el regidor José Antonio Vértiz, presidente de la comisión de seguridad pública en la asamblea municipal, reconoció que el tema apenas será discutido en el cabildo.

El asambleísta consideró necesario contar con esa dependencia, “para que se desarrollen los trabajos de inteligencia dentro de la corporación policiaca, lo que nos permitirá que solo queden los mejores elementos al servicio de la población”.

Sobre la aplicación de los exámenes de control y confianza a elementos policiacos, el servidor consideró que estos pueden fallar, por lo que aseguró que es importante la creación del departamento al interior de la corporación policiaca.

Tulancingo cuenta con recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), y deben cumplirse con protocolos, como la operación de una comisión de honor y justicia.

Dicha comisión, de la que se desconocen labores desde hace algunos años, no desaparecerá, sino que se reactivará y fortalecerá en atribuciones, por lo que el tema será revisado de forma integral, indicó el munícipe.

Vértiz mencionó que estudiarán todos los aspectos legales y de operatividad para no transgredir los protocolos y requisitos señalados en el Fortaseg, de manera que siga contándose con los recursos financieros y de capacitación.

Mientras que Pérez Rodríguez considera que la existencia tanto de la comisión de honor y justicia, como la dirección de asuntos internos de la Policía preventiva municipal, servirán para tener certeza sobre la confiabilidad de los elementos policiacos. Anticipó que la dirección estará a cargo de un especialista en leyes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios