Planean estrategia de turismo mediante módulos

363
turismo

 

 Tulancingo.- En el corto plazo no tienen considerado el uso del módulo de información perteneciente a la Secretaría de Turismo estatal por parte de particulares, así como brindar el espacio para grupos de difusión cultural.
Tras el anuncio de Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal, sobre dejar de operar la infraestructura existente en diversos puntos de la entidad, por lo que representaba su costo anual (7 millones de pesos), el secretario de fomento económico y turismo municipal Juan García Mellado dijo que el gobierno local recibirá el módulo ubicado en el centro de Tulancingo.
Tras la firma de comodato, el gobierno municipal se encargará del uso del módulo, el cual será utilizado en primera etapa para la distribución de folletos y difusión de información de los atractivos del municipio y la región.
En una siguiente etapa, por definirse en qué momento iniciaría, ese módulo y los otros que maneja el gobierno municipal serían un punto de apoyo para difundir el turismo gastronómico y comercial, considerados como importantes activos a nivel regional.
En una etapa posterior serían incorporados grupos de animación cultural, así como particulares que brinden servicios y productos a turistas.
El gobierno municipal se encargará del manejo del módulo de información turística, así como de los gastos generados al respecto.
El funcionario consideró que no será un gasto fuerte o importante, pues estará considerado en la partida presupuestal de la dirección municipal de turismo para el siguiente año.
Estableció que ya está diseñándose una estrategia para tener siempre atención tanto en el módulo que será entregado por el gobierno estatal, así como los existentes, de tal manera que los visitantes cuenten con atención e información suficiente.

 

Comentarios