Planta de Atotonilco de Tula para la siguiente administración

569
Francisco Olvera Ruiz

 

El gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz aseguró que la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco de Tula, proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar residuos del Valle de México, tiene un avance de 95 por ciento.
Entrevistado al finalizar el evento de Prospera en Actopan, consideró que la obra entrará en funciones en la próxima administración estatal, es decir a finales del actual año o a principios del próximo.
Agregó que es un acto de justicia esta planta para las y los habitantes del Valle del Mezquital, quienes reciben aguas residuales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y que han padecido contaminación.
Durante su anterior visita a Pachuca, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente del país, pidió dejar funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco de Tula que está prácticamente terminada y es la más grande del mundo.
“No solo generó una derrama económica de 10 mil millones de pesos para Hidalgo, sino que está destinada, y ojalá la dejen funcionar, para limpiar una de las zonas más contaminadas del país que décadas y décadas de abandono han convertido al estado en su basurero. Eso ya no puede ser.”

Comentarios