Planta incineradora Valorsum, en proceso de análisis

142
valor
Informó el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno

Pachuca.- La planta incineradora de Tizayuca continúa el proceso de análisis por parte de las autoridades correspondientes, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Lo anterior, luego de la suspensión temporal de la construcción de la planta incineradora de basura Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), en Tepojaco, por problemas con su situación legal a finales de 2016.

De acuerdo con el titular de la Semarnath, la dependencia ha tenido mesas de análisis en conjunto con pobladores de la zona y dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la subsecretaria de seguridad y la presidencia municipal de Tizayuca, para determinar el futuro de la planta.

Anteriormente, el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca alertó que las emisiones de la planta afectarían 65 kilómetros a la redonda, así como al acuífero Cuautitlán que actualmente está sobreexplotado.

Igualmente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó la imposición de la planta incineradora en las comunidades de Tizayuca.

La planta incineradora Valorsum recibiría residuos de municipios de la entidad, así como del Estado de México, para generar energía eléctrica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios