Tizayuca.- A cuatro meses de inaugurada, la planta de carnes frías de Lala ubicada en Tizayuca está por concretar su primera fase de crecimiento, informó en entrevista su subdirector Rogelio Ruíz Gómez.

El hecho implicará la contratación de al menos 80 personas más, así como un aumento al doble en la producción de la planta, el cual llegaría a 100 toneladas por día.

Sin embargo, la meta en cuanto a crecimiento de producción es ambiciosa debido a que la empresa apuesta por “un negocio total”; de tal forma que ya inició negociaciones con el comercio organizado, es decir cadenas de autoservicio, a fin de que estas distribuyan el producto que Lala comercializa actualmente bajo las marcas Boom y Nutri Deli.

Apenas ayer, Soriana aceptó la catalogación de productos de la firma, de tal forma que comenzarían a pedir producto en próximos días y con ello el crecimiento de la producción “se iría” hasta las 150 o 200 toneladas por día.

Actualmente, la empresa vende sus productos únicamente a nivel de detalle, es decir en el mercado de tienditas.

Nutri Deli es la marca plataforma de Lala mediante la cual pretende colocar sus productos en el mercado.

La planta tiene actualmente un turno en operación con 154 personas, de las cuales 107 son operarios y el resto administrativos.

En tanto que ayer inició la contratación del nuevo personal requerido para concretar los planes de expansión. Para este proceso la firma solicitó el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en materia de capacitación.

Con el personal que actualmente trabaja para la empresa, se producen 50 toneladas por día de productos Nutri Deli, lo que representa el 25 por ciento de la capacidad total instalada de la planta (400 toneladas).

La apuesta es alcanzar las 400 toneladas por día en un periodo de tres años con lo cual la firma ganaría 5 por ciento de la participación de mercado en el ámbito nacional, el cual es muy grande, destacó Ruíz Gómez.

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