Plantan 3 mil árboles en inicio de reforestación

1488
Inicia Conafor campaña de reforestación

 

Con la plantación de 3 mil árboles, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo inició la campaña de reforestación 2016 en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) en Tepatepec.
En el marco del Día Nacional del Árbol celebrado ayer, la dependencia federal con apoyo de más de 2 mil 300 voluntarios entre alumnos, catedráticos y personal administrativo, plantaron 3 mil ejemplares.
El delegado de Conafor Hidalgo Jaime Galindo Ugalde indicó que es responsabilidad de la dependencia “crear conciencia en la ciudadanía en plantar un árbol y contrarrestar el efecto del cambio climático y fortalecer el medio ambiente”.
Por ello, dijo, la mejor opción fue iniciar la campaña de reforestación en una institución educativa ya que en ella “están los futuros profesionistas encargados de seguir conservando y mejorar las condiciones medioambientales no solo del Valle del Mezquital sino del estado”.
El rector de la UPFIM Juan Nochebuena Hernández comentó que es la primera reforestación que hacen en esa institución educativa en sus 11 años de existencia, por lo que buscan “hacer de esta institución el vergel y pulmón del Valle del Mezquital”.
A partir del inicio de la campaña, la Conafor entregará los árboles destinados para reforestación en diferentes municipios de la entidad y otorgará parte del recurso para la compra de poste, alambre y todo el material contemplado para los diversos proyectos de las cadenas productivas.
En 2015, la dependencia federal tuvo como meta plantar más de 8 millones de árboles en Hidalgo, como parte de la campaña de reforestación 2015. Este año prevén superar esa cifra.
En México el Día del Árbol se celebra el segundo jueves de julio, el cual se decretó durante el mandato del presidente Adolfo López Mateos.

Comentarios