Plantan a vecinos de Epazoyucan en reunión de seguridad

494
Epazoyucan

Pachuca.-

Habitantes de Epazoyucan y comunidades aledañas que asistieron el viernes por la tarde al auditorio municipal a una reunión de seguridad, calificaron como “una burla y falta de respeto a la ciudadanía” el actuar de las autoridades locales, luego que estas no se presentaron a la mesa de trabajo en la que comparecería el director de Seguridad del municipio y los regidores que integran la comisión en la materia.

Externaron que “de manera irresponsable” dicha comparecencia fue cancelada horas antes de llevarse a cabo mediante notificación en un cartel que el ayuntamiento colocó en el auditorio municipal, en el cual dio a conocer que el encuentro quedaba suspendido y en su lugar efectuaría reuniones informativas en cada localidad, colonia y barrio, en fechas que previamente informaría a delegados.

Lo anterior generó la molestia de quienes asistieron a la reunión que una semana antes pactaron con el secretario municipal Artemio Zarazúa, regidores y representantes de Miguel Escamilla, titular de Gobernación en esa región, quienes dejaron esperando a los ciudadanos tras referir anteriormente que el asunto se había politizado en contra del alcalde Raúl Padilla Islas.

Los pobladores aseguraron que el edil no “da la cara”, por lo que dijeron que pedirán la intervención del gobernador Omar Fayad y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, ya que el municipio está incorporado al Mando Coordinado.

Al respecto, el regidor Arturo Barraza Santillán, quien funge como secretario de la comisión de seguridad en el cabildo y fue el único que acudió a la cita, lamentó la acción de sus homólogos y aseveró que “su postura no abona en nada a la solución de este grave problema que aqueja al municipio y que, es evidente, no les interesa resolver, pues está claro, no le quieren invertir al tema de la seguridad”.

Además, enfatizó que “no es posible que Epazoyucan esté colocado como el octavo a nivel estatal de los municipios que más destinan recursos en sueldos para sus funcionarios e irónicamente las autoridades no le puedan invertir más recursos a ese rubro, para mejorar las condiciones laborales de los policías y ampliar la plantilla para contar con una mayor cobertura y un mejor servicio”.

Asimismo, indicó que durante la elaboración del Presupuesto de Egresos de este año presentó una iniciativa para la disminución de sueldos de los funcionarios y regidores, para que ese recurso se destinara a seguridad, lo cual rechazaron por mayoría; “eso demuestra la falta de interés para mejorar ese rubro, que es prioritario para cualquier gobierno”, puntualizó.

Prueba de ello, sostuvo, “son los 10 millones de pesos de recursos extraordinarios que llegaron al municipio, de los cuales ni un solo peso fue destinado para la seguridad”, concluyó.

Comentarios