Plantan más de 2 mil árboles

310
Plantan, árboles

Pretenden resarcir el impacto ambiental en la región; Bianca Vázquez Solís, directora de la unidad municipal de protección al ambiente, agradeció el trabajo y la disposición de la Semarnath, Concretos Cruz Azul y Cooperativa Bomintzhá para llevar a cabo dicha actividad

Tula.-En el marco del Día del Árbol, que se conmemora el 12 de julio, el ayuntamiento de Tula llevó a cabo una jornada de reforestación con 120 plantaciones en la localidad de Bomintzhá, en las inmediaciones del banco de material pétreo Cerro Blanco.

La administración municipal, en coordinación con la Cooperativa Bomintzhá y Concretos Cruz Azul, se unieron para realizar la actividad. La alcaldía destacó que el ejercicio de reforestar no solo se desarrollará en esa localidad, sino que se extenderá a otros lugares del municipio.

Por ello, invitó a sumarse a esa tarea para resarcir los impactos ambientales, de manera que se requiere ese equilibrio social hacia el medio ambiente y unir los trabajos para continuar los esfuerzos.
En la exposición de motivos, Bianca Vázquez Solís, directora de la unidad municipal de protección al ambiente en Tula, agradeció el trabajo en ese evento y la disposición de la Semarnath, Concretos Cruz Azul y Cooperativa Bomintzhá.

Por segundo año, en el marco del Día del Árbol, se hizo la entrega y reforestación de más de 2 mil árboles con destino para localidades del municipio; de manera simbólica recibieron certificado la comunidad de San Marcos y de El Llano segunda sección.

No obstante, a lo largo de los meses, se han hecho entrega de árboles para reforestar otras áreas del municipio, por ejemplo, en la localidad de Macuá se plantaron mil 600 ejemplares para la zona de reserva ecológica. Entre otras localidades beneficiadas se encuentran Santa Ana Ahuehuepan y Michimaloya.

Comentarios