Plantea Autónoma llegada de estudiantes a Ciudad Universitaria de Tulancingo

835
autonoma

Por el momento admitirá a alumnos de la licenciatura en médico cirujano de las escuelas superiores que ofrecen el programa

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está por poner en marcha las nuevas instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, misma que por el momento admitirá a alumnos de la licenciatura en médico cirujano de las escuelas superiores que ofrecen el programa.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) Adrián Moya Escalera, quien comentó que tentativamente para enero “se estará abriendo la escuela de medicina para los alumnos que están en las periféricas”.

En ese sentido, el directivo universitario informó que estudiantes de las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tlahuelilpan (ESTl) y de Tepeji (ESTe) que inicien curso en quinto semestre en adelante serán los que arriben al complejo en enero. “Llegarán a instalaciones que ninguna universidad del país tiene”, manifestó.

Añadió que la infraestructura en la que podrán desarrollarse será un espacio incomparable, tanto para estudiantes y docentes que integrarán el área académica. “Es algo orgullosamente universitario y no es más que producto del buen manejo de recursos, de la excelente planeación que la institución realiza y que permite tener una inversión provechosa”, refirió.

Las nuevas instalaciones que alista la UAEH para la formación de los futuros médicos en el estado incorporarán tecnología alemana, para fortalecer la parte de la simulación clínica, que es básica durante los estudios superiores en el ámbito de la salud.

“Nuevamente seremos una universidad líder en este campo y estaremos garantizando que sí estamos capacitando a médicos de excelencia”, aseguró Moya Escalera, quien añadió que un aproximado de 64 alumnos son los primeros que pisarán las nuevas instalaciones.

La edificación que albergará a los estudiantes de medicina consta de dos plantas con aulas, un auditorio, un espacio para profesores de asignatura y sanitarios.

Según el planteamiento de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, se calcula que en cuanto esté lista estará compuesta por diversos espacios que serán construidos paulatinamente, como aulas, edificios de investigación, laboratorios y áreas deportivas.

Las obras programadas serán ejecutadas en una superficie de cinco hectáreas, donde se espera erigir un pabellón universitario, el cual incluya teatro, cine y un auditorio para 4 mil personas.

Las obras programadas 

  • serán ejecutadas en una superficie de cinco hectáreas, donde se espera erigir un pabellón universitario, el cual incluya teatro, cine y un auditorio

Llegarán a instalaciones que ninguna universidad del país tiene”

Adrián Moya Escalera
Director del ICSa

Comentarios