La propuesta fue presentada en una reunión de trabajo con la alcaldesa Yolanda Tellería

Pachuca.- La Canadevi planteó a la alcaldía de Pachuca el rescate de espacios y terrenos que se encuentran vacíos en el municipio, lo anterior, para desarrollar vivienda para los trabajadores que tienen la oportunidad de obtener un crédito pero que no desean adquirirlo en algún otro municipio colindante.

La propuesta, según planteó el presidente del organismo empresarial Guillermo Juárez González en reunión con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, es que esa vivienda sea vertical, debido al área de los terrenos disponibles y al costo de la tierra.

“Existen muchos vacíos urbanos en el municipio, en los cuales podemos construir vivienda vertical para cumplir con las políticas dictadas por el gobernador Omar Fayad Meneses y así cubrir con la demanda de vivienda existente para Pachuca”, expresó Juárez González.

La capital ocupó en 2018 el quinto lugar en el otorgamiento de créditos, con un 13 por ciento, por debajo de Tizayuca, Atotonilco de Tula, Zempoala y Mineral de la Reforma.

Por su parte, la alcaldesa propuso a los empresarios a sumarse a las mesas de trabajo que son llevadas a cabo para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

El encuentro tuvo como objetivo contribuir con los planes de desarrollo urbano de la entidad y del municipio.

En esa reunión estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo Guillermo Juárez González, así como la presienta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Mario Edmundo Bautista López.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería enfatizó el interés que tienen como municipio para trabajar conjuntamente con la Canadevi Hidalgo y refirió “propongo que encontremos una forma de trabajar juntos. En el municipio queremos involucrar a la sociedad en la toma de decisiones”.

Comentarios