Plantea CCEH a candidatos adoptar mejora regulatoria

407
CCEH

El organismo presentó un balance de sus reuniones con aspirantes por Pachuca y Mineral de la Reforma

Pachuca.- Estrategias claras para la reactivación económica, así como la necesidad de que los municipios adopten la mejora regulatoria y la simplificación de trámites administrativos son algunos de los planteamientos que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) ha expuesto en el marco de reuniones con los diferentes candidatos a las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca.

Otras de las propuestas del sector privado son la implementación de políticas enfocadas a la protección y apoyo social, de los trabajadores, sus familias y los empresarios.

Según informó el organismo que preside Edgar Espínola Licona, apegado a la práctica en favor de una democrática y plural, abrió las puertas a los aspirantes que así lo solicitaron.

La jornada de encuentros con candidatos arrancó con la participación del priista, Sergio Baños Rubio quien se comprometió a ser un aliado del empresariado, además de establecer una política que permita acompañar a los emprendedores y empresarios para fortalecer la economía de la capital y con ello generar más de 2 mil millones de pesos de nuevas inversiones.

También presentó su programa PAS (pavimentación, alumbrado y seguridad).

Por su parte, Andrés Chávez, candidato del PAN, se comprometió a considerar al CCE Hidalgo cómo un órgano de consulta en materia de desarrollo económico con la finalidad de cerrar filas y trabajar para generar resultados conjuntos, así como tomar en cuenta al organismo empresarial para integrar a las personas idóneas que participarán dentro de la administración en materia económica.

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas expuso los diferentes ejes que contemplan su plan de trabajo entre los que señaló la creación de un observatorio ciudadano de la gestión municipal, así como la comisión de innovación empresarial, ante los empresarios.

También se comprometió a trabajar con transparencia y eliminar la corrupción en su totalidad dentro de la administración y los funcionarios que ocuparan los cargos al interior del ayuntamiento.

A su vez, el aspirante independiente Ricardo Crespo planteó el ejercicio de recursos de manera transparente y eficaz, además se comprometió con las mujeres empresarias en escuchar una terna de mujeres que podrían encargarse de las acciones sociales dentro del municipio.

En el caso de los postulantes a dirigir Mineral de la Reforma, Luis Baños planteó un gobierno cercano en el que se atiendan los problemas directos con la ciudadanía, así como respaldar la mejora regulatoria fortaleciendo las acciones para tener un gobierno ágil.

Lalo Medécigo, aspirante de Podemos, planteó la necesidad de trabajar en apego a la ley “sin corrupción, evitando las trabas e impulsando la mejora regulatoria, para coadyuvar a los empresarios”.

Tras presentar un balance de las reuniones celebradas a la fecha, el CCEH tiene sus puertas abiertas para los diferentes actores que deseen plantear sus planes de trabajo.

Tras compartir sus cifras, el consejo tiene sus puertas abiertas para los diferentes actores que deseen exponer sus planes de trabajo

Comentarios