Plantea Concanaco marca turística para zona centro del país

188
concanaco

Con el fin de favorecer el flujo de visitantes entre Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México

Pachuca.- Pachuca fue sede de la reunión extraordinaria de consejeros de la zona centro del país de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en la cual los participantes plantearon la posibilidad de generar una marca turística que reconozca a los seis estados que la integran, con el fin de favorecer el flujo de visitantes entre estos.

Así lo informó el vicepresidente regional de la zona centro de Concanaco Joseph Rodríguez Ramos, quien encabezó los trabajos en los que participaron representantes de cámaras de comercio establecidas en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

La apuesta, abundó, es generar productos turísticos atractivos y promoverlos entre estas ciudades, que están separadas por una distancia de tres horas entre una y otra.

Rafael García González, consejero nacional, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca y consejero nacional ante la Concanaco, hizo notar que la zona centro es la más próspera del país debido a que reúne a las entidades que generan el mayor volumen de producción de México.

En ese contexto, apuntó la importancia de impulsar el turismo, sector que en otras partes del mundo es el principal generador de riqueza.

En la sesión de trabajo también abordaron temas relativos a proyectos productivos que opera Concanaco, con el objetivo de detonar la economía de las empresas de sus regiones.

Entre los proyectos destaca la operación de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Escade), cuyo objetivo es realizar capacitación, consultoría y asesoría para el desarrollo empresarial a nivel nacional a través de las cámaras de comercio.

Participaron en la jornada las consejeras de Canaco Pachuca Verónica Estrada Montes y Karina Corona, el consejero nacional de Concanaco Ubaldo Ortega Perches y el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Héctor Bautista Escalona.

Declaración

  • Rafael García González,
    representante de Canaco Pachuca y consejero nacional ante la Concanaco, hizo notar que la zona centro es la más próspera del país debido a que reúne a las entidades que generan el mayor volumen de producción
No votes yet.
Please wait...

Comentarios