Plantea diputada ampliar órdenes de protección a mujeres violentadas

258
muejres
Erika Rodríguez llamó a congresistas a garantizar el derecho de ellas a la justicia

Pachuca

Visibilizar, reconocer y atender cualquier tipo de violencia es un compromiso ineludible que exige a diputadas y diputados configurar y legislar con enfoque de igualdad de género, afirmó en tribuna la legisladora federal hidalguense Erika Rodríguez.
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Erika Rodríguez posicionó el proyecto de decreto con reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al código nacional de procedimientos penales, e hizo un llamado a congresistas a garantizar el derecho de ellas a la justicia.
Actualmente, las medidas de protección de emergencia contempladas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tienen una duración de solo 72 horas, en ese sentido la diputada indicó que el Ministerio Público debe dictar oficiosamente las órdenes de protección preventivas o de emergencia, sin necesidad de una autorización judicial, en aquellos casos donde exista un riesgo inminente contra las mujeres.
En cumplimiento al mandato constitucional de la reforma en materia de derechos humanos de 2011, Rodríguez Hernández comentó la necesidad de realizar las adecuaciones en materia penal necesarias que protejan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y garanticen los mecanismos de acceso a la justicia pronta, expedita y con la debida diligencia.

 

Dato

La legisladora posicionó el proyecto de decreto con reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al código nacional de procedimientos penales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios