Las vertientes son: monitoreo al estado de salud de la población, accidentes provocados por la ingesta de bebidas embriagantes y manejo de pirotecnia

Mixquiahuala.- El Plan Invernal 2018, que ya puso en marcha desde hace varios días la dirección de Protección Civil (PC) de Mixquiahuala, está basado en tres vertientes, informó el titular de la dependencia Víctor Neria.

Al respecto, explicó que debido a que las afectaciones a las vías respiratorias se incrementan en 60 por ciento durante esta temporada, una vertiente se basa en monitorear el estado de salud de la población.

Lo anterior, dijo, con el fin de realizar acciones preventivas sobre todo en menores de edad y adultos mayores, que se efectuará con la coordinación del sector salud.

Otra vertiente son los accidentes provocados por la ingesta de bebidas embriagantes, aunque hace unos días esos hechos tuvieron una baja, aunque tienden a incrementarse en esta temporada del año; en promedio se atienden cuatro o cinco accidentes por día.

De ese total, al menos tres siniestros los provocan o se ven involucrados motociclistas, y es que la mayoría de los tripulantes de esos vehículos no usan casco de seguridad.

Durante este mes debido a que el poder adquisitivo es mayor, se abusa en la compra de alcohol, refirió el titular de PC Mixquiahuala.

El manejo de pirotecnia también está en la mira de los servicios de emergencias. En Mixquiahuala existen cinco polvorines que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a que la ley permite la quema de cohetes, el director de Protección Civil de Mixquiahuala recomendó no hacerlo, pues precisó que en lo que va de la administración tres adultos se han visto lesionados a causa de la quema de pirotecnia.

Comentarios