Plantea priista gravar a empresas de Estados Unidos

269
pri

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El diputado priista Víctor Giorgana planteó una ley para gravar las ganancias de las empresas estadunidenses en México en respuesta al anuncio de una iniciativa republicana que busca gravar las remesas para financiar la construcción del muro fronterizo.
Durante un foro sobre la relación bilateral realizado hoy en la sede legislativa de San Lázaro, Giorgana, presidente de la comisión de relaciones exteriores, criticó el anuncio del congresista republicano por Alabama Mike Rogers de que presentará una iniciativa para gravar con 2 por ciento las remesas de migrantes mexicanos.
De concretarse dicha ley, advirtió, el Congreso mexicano podría responder con una iniciativa para cobrar, a su vez, 2 por ciento de impuestos a las utilidades que las empresas estadunidenses asentadas en México envían a su país cada año.
“Seremos muy puntuales en todos y cada uno de sus pronunciamientos: para los que hablan desde la Cámara de Representantes, encontrarán una respuesta en la Cámara de Diputados”, dijo Giorgana.
César Camacho, coordinador de la bancada priista, quien también participó en el foro, consideró que el planteamiento de Giorgana es viable, aunque tendría que discutirse ampliamente.
“Lo vemos posible, pero es temprano, es prematuro decir que así ocurrirán las cosas, creo que son acercamientos, planteamientos, hay que revisarlos con cuidado, hay que consensuarlos con otras fuerzas políticas, hay que mantener contacto con el Ejecutivo federal”, afirmó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios