Plantea retos la economía digital

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LETICIA RIVERA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Las empresas no tienen opción, para asegurar su permanencia en los próximos años deben incorporarse a la economía digital.
Y es que el crecimiento de un negocio está cada vez más vinculado con su capacidad de innovar, ya sea en los procesos de producción o de conectarse con sus clientes, coincidieron académicos y líderes empresariales durante la inauguración del Foro Digital Economy Show (DES).
La industria tradicional deberá acelerar su transformación a industria 4.0, que incorpore el dig data, servicios en la nube, procesos de manufactura avanzada y el e-commerce como herramientas de inteligencia de negocios, compartió Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
Se estima que en los próximos cinco años, más de 60 por ciento de la población en México estará conectada a Internet, ya sea a través de dispositivos móviles vinculados al Internet de las cosas o de automatización de procesos en la industria, señaló Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
“Tiempo apenas suficiente para que la industria concrete su proceso de transformación. En el caso de México, vamos a tener más de 385 millones de dispositivos de todo tipo conectados a las redes de nuestro país, de los cuales 155 millones van a ser dispositivos vinculados al tema de Internet de las cosas y muchos de ellos vinculados a la automatización de los procesos y la revolución 4.0”, dijo.
El reto que tiene el sector gobierno es asegurar la conectividad de más usuarios, indicó Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara.
“La economía digital es la economía que más valor agregado está incorporando al desarrollo”, agregó. El DES es efectuado del 14 al 16 de junio en la Expo Guadalajara.

Conectividad

  • Se estima
    que en los próximos cinco años, más de 60 por ciento de la población en México estará conectada a Internet, ya sea a través de dispositivos móviles vinculados al Internet de las cosas o de automatización de procesos en la industria, señaló Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Canieti
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