Plantea Trump dudas sobre candidatura de Kamala

124
Kamala

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump manifestó que el Partido Demócrata debió checar si Kamala Harris, actual compañera de fórmula de Joe Biden, cumple con los requisitos para aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, una reportera preguntó al mandatario su opinión sobre las declaraciones en redes sociales de que supuestamente Harris no cumple con los requisitos para ser vicepresidenta del país debido a que sus padres no recibieron la residencia. “Escuché hoy que no cumple con los requisitos (…) no tengo ni idea de si eso es correcto. Asumo que los demócratas habrán comprobado eso antes de que fuera elegida para aspirar a ser vicepresidenta”, respondió el mandatario a la pregunta.

“Pero esto es muy serio (…) no sé nada al respecto, echaré un vistazo”, concluyó.

La reportera hizo referencia a publicaciones hechas recientemente en redes sociales en las que se aseguraba que Harris no sería elegible para asumir la presidencia de Estados Unidos si Biden, en caso de resultar electo en noviembre, no pudiera concluir su mandato.

Las publicaciones argumentan que Kamala Harris es una “anchor baby”, término utilizado para referirse a un menor nacido de una madre no ciudadana en un país donde se obtiene la ciudadanía por nacimiento.

Sin embargo, aunque la madre y el padre de Harris nacieron en la India y Jamaica, respectivamente, la compañera de fórmula de Biden es ciudadana nativa de Estados Unidos y elegible para ser presidenta de la nación, confirmaron varios medios de comunicación.

Sin embargo, la compañera de fórmula de Joe Biden es ciudadana nativa de Estados Unidos y elegible para ser presidenta de la nación, confirmaron varios medios de comunicación

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios