Plantean a alcalde de Tlaxcoapan proyecto de protección civil

1245
tlaxcoapan
El diagnóstico es una trabajo conjunto de varios sectores de la sociedad

Tlaxcoapan

El Consejo Ciudadano de Tlaxcoapan se reunió con el presidente municipal Jovani León Cruz para entregarle un anteproyecto para la creación de la ley de protección civil, así como el reglamento de seguridad pública y comercio en vía pública.
Las y los integrantes explicaron que es urgente “sacar al municipio del bache y limpiar la imagen del pueblo”, luego que, consideraron, el exalcalde Miguel Ángel López “dejó muchos cabos sueltos”.
Explicaron que dicho diagnóstico es una trabajo conjunto de varios sectores de la sociedad, que tiene por objetivo “salir lo más pronto posible del bache en el que nos dejaron”, de lo contrario, aseguran, el municipio seguirá sumido en el rezago.
La reunión fue realizada en la sala de cabildo de la presidencia, a la que acudió el presidente del Consejo Ciudadano de Tlaxcoapan Efraín Mera Malo, el exalcalde Ángel Pérez Rendón y la expresidenta del DIF Esthela Pérez Mendiola.
Asimismo, consideraron prioritario “limpiar el nombre de Tlaxcoapan porque a nivel región o a nivel nacional nos tachan de linchadores”. Pues pese a que la mayoría de los barrios tiene ya su comité de seguridad, consideraron urgente la creación de un comité municipal de seguridad.
En su mensaje, León Cruz coincidió con los integrantes del consejo respecto a que es necesario dar resultados contundentes y urgentes, además mencionó como ejemplo la importancia de actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, y consideró urgente una reforma administrativa y regularización del comercio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios