Plantean alcaldes de Tula-Tepeji estrategias para manejo de residuos

563
alcaldes
El titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno encabezó la reunión

Pachuca.- Con propuestas para el manejo integral de residuos sólidos urbanos, la Semarnat Hidalgo sostuvo reunión de trabajo con alcaldes de la región Tula-Tepeji y la subsecretaria de fomento y normatividad ambiental del gobierno federal.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno encabezó la reunión, donde mencionó que el principal objetivo es implementar acciones y estrategias que resuelvan de manera eficiente los problemas de residuos sólidos en el estado, con una visión de futuro.
Lo anterior, en coordinación entre la federación, el gobierno estatal y los municipios, por ello convocó a los alcaldes de Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Chapantongo, Tlaxcoapan y Tula a continuar trabajando para atender la problemática ambiental.
Particularmente, dijo, la que tiene que ver con el manejo y destino final de residuos sólidos y su utilización para la generación de energías renovables, que es un tema fundamental para la administración estatal.
“Es el momento oportuno para hacer las cosas de manera coordinada, valorizar los desechos, generar energías limpias que beneficien al medio ambiente y la salud de los hidalguenses”, expresó.
Por su parte, los alcaldes manifestaron su compromiso para analizar los proyectos planteados y atender de manera responsable la disposición final de los residuos que genera la población diariamente.

Comentarios