Plantean diálogo respetuoso

176
dialogo

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad estadunidense Kirstjen Nielsen acordaron trabajar en resolver los problemas de inseguridad que comparten México y Estados Unidos (EU), pero respetando la soberanía de ambos países.
De acuerdo con la presidencia, en el encuentro que sostuvieron ayer en Los Pinos, Peña y Nielsen conversaron sobre la importancia de continuar la coordinación a través de un diálogo respetuoso, franco y constante.
Sobre el tema de la frontera, la oficina de Los Pinos se limitó en decir que ambos confirmaron el potencial de esta y las oportunidades de implementar acciones en conjunto.
Aunque la funcionaria es una de las principales promotoras del muro que busca construir el presidente Donald Trump, la presidencia no informó qué platicaron sobre el tema.
“(Peña Nieto) reiteró la prioridad del gobierno mexicano de velar porque se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos”, indicó.
“Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países”, indicó.
Por su parte, la oficina de Nielsen informó que la conversación versó sobre las formas de facilitar y garantizar la seguridad del comercio y los viajes. Además de intensificar el combate al crimen transnacional.
De acuerdo con la secretaria, la “fuerte relación” entre EU y México para garantizar el cruce seguro y eficiente de los bienes,
es fundamental para el éxito económico.

  • En encuentro
    sostenido ayer en Los Pinos entre EPN y Kirstjen Nielsen; el presidente mexicano y la secretaria de Seguridad estadunidense acordaron trabajar
    en resolver los problemas de inseguridad que comparten México y EU

Comentarios