Plantean en Hidalgo iniciativa de ley contra trata de personas

409

Pachuca.- La Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas para el estado propuso la iniciativa con proyecto de decreto por el cual expediría la ley contra la trata de personas para Hidalgo.


En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, fijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la comisión realizó la sesión ordinaria de forma virtual, donde explicaron que dicha ley tendrá por objeto implementar y reforzar acciones para la prevención, combate y erradicación, así como la protección, atención y asistencia a las víctimas de los delitos de la trata de personas.

Además, asegurará los derechos a la dignidad, libertad, seguridad y garantías fundamentales de las víctimas y ofendidos de los delitos de trata de personas.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, quien presidió la sesión, recalcó la responsabilidad del gobierno estatal mediante la aplicación de políticas públicas para generar un cambio definitivo en las poblaciones más vulnerables del estado, reconociendo los factores que impiden el desarrollo mental, espiritual y moral de todas las víctimas de trata en sus distintas formas.

“Si aceptamos que la trata de personas es una forma de esclavitud, entonces admitimos que no hay peor explotación que aquella que convierte a los seres humanos en objetos; si consideramos, además, que es el delito que destruye la dignidad humana desde su raíz, entonces también reconocemos la gran dificultad que experimenta la víctima para escapar de su circunstancia y victimarios”, aseguró.

Comentarios