Plantean estrategias para mantener precio de la tortilla

220
estrategias

Pachuca.-

A fin de mantener el precio de la tortilla en un máximo de 14 pesos, industriales del sector plantean a las autoridades diferentes propuestas, entre estas la obtención de apoyos para adaptar en sus establecimientos tecnología de punta, para ahorrar energía eléctrica y gas, a la cual actualmente no tienen acceso debido a la situación tan “desgastada” en la que se encuentran.
Así lo informó en entrevista el representante en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Martín Martínez Destunis, quien también comentó la posibilidad de controlar el precio del gas para los establecimientos dedicados a la producción de ese alimento.

De acuerdo con el dirigente, esta y varias alternativas son estudiadas por los empresarios del sector en todo el país; no obstante, aún no hay nada definido sobre el tema.
Indicó que pese al panorama que enfrenta el gremio debido al encarecimiento del gas licuado de petróleo (LP), el precio de la tortilla se mantiene en la entidad en un máximo de 14 pesos, aunque hay establecimientos en donde puede comprarse en 12 pesos.
En el ámbito nacional, Arturo Javier Solano, presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla, llamó al gobierno federal, a través de las secretarías de Agricultura y de Economía, a involucrarse en el tema con subsidios para el sector, ya sea para el gas o la producción de masa.
El dirigente también fijó un plazo de 22 días para entablar las mesas de trabajo que permitan ajustar los precios, pues dijo que la falta de rentabilidad ya hizo que muchos negocios cierren y desaparezcan puestos de trabajo.
En tanto, en la entidad la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en los establecimientos del sector a fin de evitar aumentos injustificados en el costo del producto.

El representante en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Martín Martínez, también comentó la posibilidad de controlar el precio del gas para los establecimientos dedicados a la producción de ese alimento

Comentarios