Jazmín Calva, representante de Actopan, llamó a sus compañeros a ser solidarios y apoyar sin controversias ante la actual crisis sanitaria

Pachuca.- La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jazmín Calva López propuso desde el Congreso de Hidalgo estipular en la ley que los diputados puedan utilizar su salario para “brindar ayuda” a la población en casos de emergencias de salud pública o desastres naturales, esto sin fines políticos ni electorales.

En sesión virtual de ayer, la representante por el distrito de Actopan llamó a sus compañeros a solidarizarse con la ciudadanía y ayudar sin controversias ante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Por ello, propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual rige a la asamblea, para establecer que en caso de emergencia de salud pública o desastre natural los congresistas puedan hacer uso total o parcial de su dieta para “brindar ayuda a la población afectada”.

Eso, sin fines políticos ni electorales para evitar polémica o denuncias que restrinjan los apoyos, además, sin dejar atrás el principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos y sin influir en la equidad de las competencias entre partidos.

De acuerdo con el tabulador de salarios del Legislativo, cada mes 29 diputados locales perciben 48 mil 48 pesos, mientras que quien preside la junta de gobierno recibe 52 mil 278.

La iniciativa fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para ser analizada. En la sesión virtual anterior, asambleístas de Morena también propusieron vender los automóviles de la Cámara y donar al menos el 25 por ciento de su dieta para atender la actual epidemia.

El subsidio sería sin fines políticos ni electorales, para evitar polémica o denuncias

Comentarios