PROPONDRÁN TREN URBANO PARA LA CDMX

911
pasajeros,tren,CICEH

Planteará CICEH recuperar vías para tren de pasajeros

Pachuca.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) presentará una propuesta para recuperar la infraestructura ferroviaria que conecta a Hidalgo con la Ciudad de México, con el fin de habilitar un sistema de transporte de pasajeros.

La propuesta será presentada en el marco de la cuarta reunión regional del Congreso de Ingeniería Civil, que será llevada a cabo en la capital el 25, 26 y 27 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer la directiva del organismo que encabeza José Rubén Pérez Ángeles en conferencia de prensa ofrecida ayer para dar a conocer los pormenores del evento.

De acuerdo con Pérez Ángeles, esa propuesta busca ser una opción de alivio al tema de conectividad entre ambas ciudades, es decir, concretamente desahogar la autopista México-Pachuca.

Se trata de recuperar las estaciones de ferrocarril que aún tienen capacidad de ser habilitadas para dicho propósito.

Los detalles de ese proyecto, explicó el presidente del CICEH, serán presentados durante una de las conferencias que formarán parte del programa de actividades de la referida reunión regional.

La apuesta es que esa iniciativa tenga eco a nivel nacional a través del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), con el fin de que reciba el respaldo de las autoridades para llevarla a cabo.

Desahogar el tema de las carreteras, todo lo que implica tener una vía como la México-Pachuca saturada, tiene una serie de bondades.

Externó que a través de ese organismo los estados del centro del país como Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, por mencionar algunos, generan propuestas de atención a las distintas problemáticas metropolitanas.

  • Se trata de recuperar las estaciones de ferrocarril que aún tienen capacidad de ser habilitadas para dicho propósito
  • El presidente del colegio José Rubén Pérez explicó que la propuesta busca ser una opción de alivio al tema de conectividad entre Hidalgo y la CDMX
pasajeros,tren,CICEH

Comentarios