Planteará Colegio de Abogados continuidad de asesorías

321
Colegio de Abogados ,Raúl Arroyo González

Tulancingo.-El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo José Alfredo Cruz León refrendó la necesidad de incluir a la población en temas judiciales, procesos y normativas legales, por lo que anunció que propondrá continuar con el ciclo de asesorías gratuitas que miembros de ese instituto imparten a la ciudadanía desde hace varios años.
Lo anterior, dijo, lo hará en el próximo encuentro que sostendrán miembros de ese instituto con el recién designado procurador de justicia en Hidalgo Raúl Arroyo González.

Las declaraciones recaen en el marco del Día del Abogado, celebrado el 12 de julio, donde además, José Alfredo Cruz León llamó a sus colegas a que continúen en preparación, actualización y adquiriendo más conocimientos sobre la teoría legal para contar con sólidas bases que les permita ejercer la defensa de las leyes y, por tanto, de los casos que se presenten en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En ese sentido, consideró que un abogado debe contar con una excelente capacidad de argumentación y fundamentación sobre los casos que manejen.

Tortura

En el marco del nombramiento de Raúl Arroyo González como nuevo procurador de justicia, reveló que espera que cumpla con el compromiso de no permitir la tortura, tal como lo comprometió tras rendir protesta al cargo.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados consideró indispensable que se erradique dicha práctica, toda vez que de acuerdo al Protocolo de Estambul, una persona puede ser liberada de comprobarse que fue torturada para obtener su testimonio sobre la comisión de un hecho delictivo.

Comentarios