Planteará Coparmex agenda electoral a candidatos

277
coparmex

Pachuca.-

Ante el arranque de 2018, año que estará marcado por el proceso electoral, ya prácticamente en marcha, Coparmex Hidalgo planteará a los aspirantes a un puesto de elección popular su agenda de temas y demandas.

Entre estos destacan el aumento al salario mínimo, el nombramiento del fiscal anticorrupción a nivel nacional, combate a la corrupción y crecimiento económico, explicó el presidente del organismo, Ricardo Rivera Barquín.

De acuerdo con el empresario, las elecciones son el mayor reto para el país durante este año.

En 2018 será electo nuevo presidente de la República, así como 128 senadores, 500 diputados federales y 2 mil 818 autoridades locales, de las cuales, son tres senadores por Hidalgo, siete diputados federales por la entidad y 18 diputaciones locales de mayoría relativa.

“Las metas son claras y no tienen partido ni ideología; se debe exigir más crecimiento redistributivo, menor corrupción para crear un mejor gasto público, seguridad, justicia y medidas educativas que permitan crear una economía sana y diversificada, lista para enfrentar el mundo globalizado”, recalcó Rivera Barquín.

En ese contexto aseveró que Coparmex dedicará su agenda de trabajo 2018 para ser un bastión crítico de demanda ciudadana independiente.

“Seremos un espacio de propuesta y de exigencia que permita que, independientemente de quiénes resulten electos, posicionemos en la agenda pública los temas más necesarios para generar empleos y oportunidades para todos los mexicanos”, manifestó.

“Un primer tema que abordaremos constantemente durante el 2018 será crear un México con un crecimiento económico amplio y justo.”

De acuerdo con datos de la organización México ¿Cómo Vamos?, Hidalgo va lento en crecimiento, debido a que no supera el menos 2.1 por ciento promedio en los últimos tres años.

Por lo anterior, apuntó, Coparmex Hidalgo continuará exigiendo durante el 2018 que el salario mínimo sea suficiente para que todo trabajador que participe en la economía formal, pueda adquirir el 100 por ciento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria fijada mensualmente por Coneval.

Otro aspecto, que será exigido a los candidatos, partidos y coaliciones en el 2018, es que se tomen medidas suficientes, profundas y claras en contra de la corrupción.

De acuerdo con el Inegi, cada año 7 mil 215 hidalguenses son víctimas de la corrupción al hacer un trámite gubernamental. Asimismo, tienen algún conocido que fue víctima de corrupción al hacer algún trámite.

Añadió que Coparmex Hidalgo será firme en exigir que se lleven a cabo los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Estatal Anticorrupción autónomo.

Como tercer tema enfatizó en la importancia de lograr una economía mexicana fuerte y diversificada, “lista para enfrentar retos globales como la automatización del trabajo, y retos regionales, como el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

En 2018 será electo nuevo presidente de la República, así como 128 senadores, 500 diputados federales y 2 mil 818 autoridades locales de las cuales son tres senadores por Hidalgo, siete diputados federales por la entidad y 18 diputaciones locales de mayoría relativa

Comentarios