Planteará Morena reducción de gastos y menor salario

491
Morena,salario

Para los legisladores del Congreso local, así lo expuso la diputada Susana Ángeles

Pachuca.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo planteará en la legislatura una política de austeridad, a través de la reducción de gastos e incluso la disminución salarial, adelantó la diputada Susana Ángeles Quezada.

En entrevista, la represente del distrito de Tizayuca explicó que la política de austeridad viene del proyecto alternativo de nación de su partido para reducir gastos, sobre todo en rubros que resultan privilegios.

“Seguramente hay excesos, no necesitamos, por ejemplo, comidas, galletas de una marca o incluso vehículos; se tendría que poner a consideración si el parque vehicular que actualmente existe se puede mandar a remate como lo hizo la Cámara de Diputados federal”, expuso la legisladora.

Ángeles Quezada dijo que el proyecto incluso contemplaría la reducción de salario de los legisladores, no sin antes analizar todas las partidas que constituyen los ingresos, para una vez determinar el porcentaje.

“Hay una cierta cantidad por salarios, pero sabemos que también reciben otro tipo de compensaciones, entonces, tenemos que sumar primero toda esa bolsa, analizar parte por parte y hacer las reducciones que sean necesarias”, explicó la morenista.

Agregó que el plan de austeridad aún se está trabajando, situación que llevaría unas cuatro semanas, sin embargo, dijo, no debe quedar duda que se aplicará y los diputados de Morena tienen la disposición, pues fue un compromiso que asumieron como candidatos.

“No creo que haya resistencia, este es un tema que quedó muy claro por parte de la sociedad hidalguense, y no creo que haya resistencia, ni siquiera de los diputados de los otros partidos”, finalizó la legisladora por Tizayuca.

De acuerdo con el tabulador de salarios del Congreso, 29 de los 30 diputados ganan 48 mil 48 pesos íntegros como sueldo cada uno, mientras que quien preside la junta de gobierno percibe 52 mil 278 pesos al mes.

Seguramente hay excesos, no necesitamos, por ejemplo, comidas, galletas de una marca o incluso vehículos; se tendría que poner a consideración si el parque vehicular que actualmente existe se puede mandar a remate como lo hizo la Cámara de Diputados federal

Comentarios