Plantearán al congreso reforma para que turismo sea asignatura en escuelas

638
La secretaría del ramo dotará a las escuelas del material necesario
La secretaría del ramo dotará a las escuelas del material necesario

Secretaría de Turismo y Cultura hará la propuesta

La Secretaría de Turismo y Cultura (Styc) enviará mañana a la 62 Legislatura del Congreso de Hidalgo una reforma a la ley de educación, cuyo propósito será que en las escuelas de educación básica se imparta una hora a la semana la asignatura de turismo.
Lo anterior con el objetivo de que a largo plazo las nuevas generaciones conozcan sus lugares de origen, turísticos, naturales y recreativos; así como las tradiciones, costumbres y festividades, indicó el titular de la dependencia Roberto Pedraza Martínez.
En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario estatal dijo que se trata de una estrategia enfocada a fortalecer la cultura turística.

“Esto es muy importante porque eso se siembra hoy, pero dentro de ocho años, niñas y niños que hoy están en el preescolar, tendrán 12 años y podrán decir lo que es su estado en materia turística”

, comentó.
Explicó que los programas educativos contemplan actividades cocurriculares, que las y los docentes pueden designar para transmitir cultura turística.
La Styc manifestó que dotará a las escuelas del material necesario para esa actividad.
La reforma que propondrá a través de la dependencia a su cargo, destacó, buscará que obligadamente profesores preparen a las y los estudiantes en el rubro en cuestión.
Además el secretario anticipó que, al igual que otras, la dependencia a su cargo sufrirá ajustes presupuestales para el año entrante a causa de las medidas tomadas por el gobierno federal. “No obstante confío en que esos no serán gravosos.”

Comentarios