Plantearán sentir ciudadano ante Delmar y Arroyo

174
Delmar y Arroyo

El diputado local Víctor Guerrero explicó que ya esperan los informes del secretario de Seguridad y el procurador estatal

Pachuca.- El presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia en el Congreso de Hidalgo Víctor Guerrero Trejo dijo que ya esperan las comparecencias del secretario de Seguridad Pública y el procurador estatal, con el fin de expresarles el sentir de la sociedad.

En entrevista, el diputado morenista explicó que una vez instalada la comisión legislativa, el siguiente paso es escuchar las comparecencias de los funcionarios estatales, las cuales serán realizadas este mes con el objetivo de que rindan un informe de sus actividades y puedan ser cuestionados por los legisladores locales.

Pues, de acuerdo con Guerrero Trejo, existen muchos puntos que solicitarles por mandato de la ciudadanía; “tenemos que escucharlos y con base a las comparecencias habrá algunos cuestionamientos, sobre todo los problemas que aquejan al estado y los municipios”.

En ese sentido, expresó que faltan muchas cosas en el estado, especialmente en materia de seguridad, entre ellas que el Poder Judicial carece de algunas oportunidades, por lo que es necesario mejorar su presupuesto.

El morenista agregó que la comisión que encabeza trabajará con el eje que marque el gobierno federal y en conjunto con el senador por Hidalgo Julio Menchaca Salazar, quien preside la comisión de justica en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Las comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso local serán efectuadas del 6 al 23 de noviembre; el lunes 12 será el turno del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra y el martes 13 acudirá Raúl Arroyo González, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

  • El morenista explicó que una vez instaladas las comisiones legislativas, el siguiente paso es escuchar las presentaciones de los funcionarios estatales, las cuales serán efectuadas este mes

Comentarios