Con plantón y pancartas, dan bienvenida a visitantes de Latinoamérica

447
bienvenida
Ante la llegada de municipalistas de diferentes países

Desde plaza Juárez de Pachuca hasta la glorieta Insurgentes, los establecimientos y oficinas lucieron igual que siempre, así como la señalización vial de las calles; sin embargo, un olor a leña quemada llamó la atención de quienes pasaron por las inmediaciones del palacio de gobierno.

En la plaza, una carpa habilitada como refugio para los simpatizantes de Antorcha Campesina, quienes a manera de protesta se instalaron afuera del palacio de gobierno, prendieron una fogata para calentar alimentos, mientras mujeres sacaban agua de un tinaco para lavar trastes.

A partir de la Preparatoria uno y hasta la salida de la ciudad, los señalamiento viales lucían frescos, ya que días antes del inicio de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, la Secretaría de Obras Públicas realizó mantenimiento y limpieza en las principales vialidades de Pachuca, principalmente aplicación de pintura en pasos peatonales, guarniciones, rayas centrales y laterales en el bulevar Felipe Ángeles.

Durante el primer día de la cumbre, algunos simpatizantes de la organización campesina permanecieron en grupos, en la glorieta 24 Horas y la avenida Camino Real de la Plata, esquina con Felipe Ángeles, en la Zona Plateada, sede de la cumbre que albergará a líderes de Latinoamérica. Portaban pancartas pidiendo solución a sus peticiones y acusando al gobernador de “represor”.

El Tuzoforum de Pachuca fue sede de las primeras actividades de la cumbre que recibe a representantes de más de 16 mil municipios, algunos alojados en el hotel Camino Real llegaron a pie para su registro, mientras que otros, instalados en los hoteles Krystal, Independencia, La Joya, Emily, Gamma y Luxury llegaron en autobuses.

En el recinto adornado con banderas de los diferentes países y artesanías mexicanas, se escuchaban voces con acentos de Colombia, Perú, Argentina, por mencionar algunos; quienes preguntaban por horarios, recorridos, conferencias y lugares destacados. Durante un receso, algunos dieron un tour por Pachuca con los turibuses prestados de la Ciudad de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios