Plata para Campuzano en Panamericano MTB

555
panamericano
Se desarrolla del 7 al 12 del presente mes

La tulancinguense fue superada por
Erin Huck, de Estados Unidos

Pa04chuca

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano se quedó con la medalla de plata en la prueba de cross country en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña MTB, que ayer llegó a su fin en Paipa, Colombia.
La tulancinguense iba por su quinto título en la competencia por lo que partía como la máxima favorita para darle el oro a México, sin embargo, fue superada en la parte final de la competencia por la estadunidense Erin Huck, quien le dio el primer metal dorado a su país en la justa.
Super Dani dominó la prueba durante las primeras tres vueltas de la competencia, pero detrás de ella estaba Huck, quien, sorpresivamente, se mantuvo por delante de la brasileña Raiza Goulao, quien era otra de las favoritas para ir por el oro.
En la vuelta cuatro, a una de la final, Huck superó a Campuzano y ya no soltó el liderato hasta ver la bandera a cuadros, para quedarse con el título panamericano con un tiempo de una hora, 18 minutos y 30 segundos.
La mexicana cruzó la meta 56 segundos después, para quedarse con el segundo puesto, en tanto, la argentina Agustina Apaza se quedó con el bronce al terminar la carrera con un minuto y 37 segundos arriba del primer lugar.
En la elite varonil, Rafael Escárcega no culminó la competencia. Por su parte, Gerardo Ulloa se colgó el oro en la sub23 para México, el segundo lugar fue para José Márquez, de Brasil y el tercero para Santiago Mesa, de Colombia. En la femenil, Mónica Vega obtuvo el bronce.

En la
sub23
varonil, el jalisciense Gerardo Ulloa obtuvo el primer lugar de la competencia

Comentarios