Plata para Hidalgo en futbol 6×6 de JNP

178
futbol
El grupo juvenil menor varonil cerró así la participación de la delegación estatal
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

El equipo juvenil menor varonil de Hidalgo de futbol 6×6 se quedó con la medalla de plata y cerró así la participación de la delegación estatal en los Juegos Nacionales Populares (JNP) Chiapas 2017.

La escuadra cayó en la final de la categoría ante el representativo de Chihuahua, con marcador de 4-6, para subir al segundo lugar del podio.

Los chihuahuenses abrieron el marcador al minuto tres por conducto de Javier Hernández, quien aprovechó la desconcentración del conjunto hidalguense para poner en ventaja a su equipo.

El mismo jugador se hizo presente dos minutos más tarde para marcar el 2-0, cuando Hidalgo trataba de reponerse del primer tanto.

La diferencia se incrementó al seis, cuando Brandon Ramírez anotó el tercero, y antes de que culminará la primera parte, Omar Rubio puso el 4-0 para Chihuahua.

La respuesta de los hidalguenses llegó en la segunda mitad. David Barrera, al 25, acortó las distancias para el 1-4. Dos minutos más tarde, Porfirio Vargas puso el 2-4 y ello motivó al cuadro estatal, que se fue al frente en busca del empate.

Fabián López acercó aún más a Hidalgo al marcar el 3-4, pero entonces volvió a aparecer Javier Hernández para conseguir el 3-5 y lograr el triplete en su cuenta personal. Ya en el cierre del partido Omar Rubio puso el 3-6 para Chihuahua, pero David Barrera se hizo presente para dejar el 4-6 definitivo.

Con ese resultado, la delegación hidalguense culminó su participación en la justa con una cosecha de 17 preseas, de las cuales tres fueron de oro, 10 de plata y cuatro de bronce, para ubicarse en el sitio 11 del medallero general.

  • La delegación
    hidalguense culminó la competencia en el sitio 11 del medallero, con 17 preseas
  • El conjunto
    estatal cayó en la final ante Chihuahua
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios