Plata para Hidalgo por equipos en Grand Prix

67
Grand Prix

Pachuca.-

La delegación hidalguense de tiro con arco cerró con una medalla de plata su participación en el Grand Prix México 2018, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, con la participación de arqueros de 16 países.

La tripleta integrada por Víctor Daniel Fuentes, Alejandro Lara e Isaac Sosa cayó en la final por la medalla de oro 3-5 ante los brasileños, en la categoría junior recurvo varonil, resultado con el que el representativo estatal culminó su participación con seis preseas en la justa, cuatro platas y dos bronces.

La cosecha de medallas la abrió Arean Vargas en la categoría junior compuesto varonil. Fueron dos platas las que se colgó el deportista en la justa. La primera en el clasificatorio, en doble ronda 50, al conseguir 641 puntos. El oro fue para el poblano Santiago Barroso Besseren y el bronce para Gerardo Durán Hernández, de Yucatán.

La otra presea argenta cayó en la ronda olímpica individual, donde el hidalguense llegó a la final tras superar al estadunidense Hunter Larese en cuartos de final; posteriormente derrotó a Durán Hernández en semifinales, para colarse a la pelea por la medalla de oro ante Barroso, quien lo derrotó en esa instancia. El bronce fue para Guillermo Durán.
Asimismo, Víctor Fuentes conquistó la plata en el clasificatorio recurso y plata por equipos.

Los bronces cayeron por conducto de Alejandro Lara en el clasificatorio y Víctor Máximo Samperio, en la categoría máster.

El certamen sirvió de preparación para la delegación estatal que se prepara para la Olimpiada Nacional 2018.

Comentarios