México ,marcha

Es la cuarta medalla para Nava en JP

Lima.- Horacio Nava se quedó con la medalla de plata en la marcha de los 50 kilómetros, prueba con la que cerró el atletismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el último día de competencias.

El mexicano se mantuvo siempre a la cabeza junto con el ecuatoriano Claudio Villanueva, quien después del kilómetro 35 apretó el paso y tomó el liderato para ya no soltarlo hasta colgarse la medalla de oro al alcanzar un tiempo de 3:50:01 horas, la mejor marca de la temporada. El bronce fue para el colombiano Diego Pinzón que cruzó la meta con un tiempo de 3:53:49.

Por su parte, Isaac Palma, el otro mexicano en la prueba, fue descalificado en el kilómetro 20 luego de sumar amonestaciones por pérdida de contacto con el suelo y rodilla doblada.

Tras ganar la presea, el marchista mexicano, dijo que ese era el objetivo. “Se fueron dando las condiciones, buscaba la de oro, pero al final tuve que bajar el paso. La segunda amonestación me obligó a bajar el paso. Hubieran estado interesantes esos últimos cinco kilómetros”.
El circuito de 50 kilómetros lo iniciaron 14 marchistas, pero solo llegaron a la meta cinco atletas. Los que también culminaron la marcha fueron el brasilero Caio Oliveira y el estadunidense Matthew Forgues.

En tanto, los marchistas Luis Campos, de Perú; Mathieu Bilodeau, de Canadá, y el estadunidense Nicholas Christie, no terminaron la carrera. El guatemalteco Erick Barrondo fue retirado en silla de ruedas.

Finalmente, no terminaron el circuito por descalificación los marchistas Bernando Barrondo, Cristian Chocho, Ronal Quispe y Jorge Ruiz, ello por faltas reiterativas.

En la marcha femenil no hubo participantes mexicanas, pero el oro y bronce fueron para las ecuatorianas Johana Ordoñez y Paola Pérez sucesivamente. La plata se quedó en manos de la guatemalteca.

  • El circuito lo iniciaron 14 marchistas, pero solo llegaron a la meta cinco. En la rama femenil no hubo participantes mexicanas

Comentarios