Lima.- La dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayó en la final del voleibol de playa varonil ante Chile 2 sets a 1 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer set fue un duelo de volteretas. Comenzó México arriba y después cedió el mando a Chile; ya hacia el final del parcial, los sudamericanos sacaron ventaja, aunque los verdes intentaron regresar, pero acabaron abajo 21-19.

El segundo episodio fue complicado para los mexicanos. Inició con un dominio alterno pero la pareja azteca cometió algunos errores que significaron puntos para los chilenos. Los sudamericanos tuvieron tres puntos para campeonato, pero Ontiveros y Virgen se negaban a morir y el encuentro se empató a 20.

Juan Virgen defendió el punto para llevar a México al set point 22-21, pero luego se igualó a 22. Nuevamente, con set point a favor del equipo nacional, la bola de Chile picó fuera y México se quedó con el parcial para poner el encuentro 1-1 y obligar al tercer episodio.

Chile volvió a tomar la delantera por tres puntos en el último set. Después, con un 12-8 a favor, otra vez los mexicanos intentaron la remontada pero Chile se puso 14-10 y cerraron con un remate suave de Marco Grimalt para quedarse con la medalla de oro.

Comentarios