Plata para taekwondo en Olimpiada

887
Antonio Uribe Marino y Anabel Vega Arias fueron los triunfadores
Antonio Uribe Marino y Anabel Vega Arias fueron los triunfadores

 

El taekwondoín hidalguense Yair Mendoza González se quedó con la medalla de plata en la división de menos 45 kilogramos, durante la segunda jornada de la disciplina en la Olimpiada Nacional 2016, que se disputa en la sede de Querétaro.
Mendoza se enfrentó en la final de la categoría 12-13 años a Emilio Cendejas, representante del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quien se llevó el metal dorado en el combate decisivo.
Los bronces fueron para el oaxaqueño Víctor Morales Santiago y el hidrocálido Juan Nieto Torres.
Esa fue la segunda medalla para la delegación hidalguense en la disciplina, pues en la apertura de las acciones Luz Naranjo Cerón se colgó el bronce en la división de menos 59 kilogramos.

Tiro con arco continúa actividad

En Morelos, la selección estatal de tiro con arco continúa con las competencias en las modalidades de arco compuesto y recurvo, en individual, aún sin aparecer en el podio.
El grupo está integrado por arqueros y arqueras de una nueva generación, la mayoría de los cuales debutaron en la justa en esta edición, por lo que se encuentran ante su primera experiencia en Olimpiada Nacional.
Hidalgo buscará llegar a los tres primeros sitios en la prueba por equipos, que se desarrollará mañana y con lo que cerrará actividad ese deporte.

Comentarios