Plata para Yahel Castillo y Celaya en Italia

488
Italia

 

Italia.-

La dupla tricolor de Yahel Castillo y Juan Celaya obtuvieron la medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, del Grand Prix de Clavados que concluyó en Bolzano, Italia.
En la primera parada de su gira europea y debut internacional, con el objetivo de buscar el fogueo que les permita pelear este ciclo olímpico, apostando por su grado de dificultad, Castillo y Celaya registraron en seis ejecuciones 376.20 puntos, para adueñarse de la segunda plaza.

Su puntuación les permitió compartir el podio con los chinos Jianfeng Peng y Liu Chengming, oro con 403.23 y superar a los estadunidenses Grayson Campbell y Greg Duncan, bronce con 371.52.
Tras el resultado, Yahel Castillo, del Estado de México, y Juan Celaya, de Nuevo León, se trasladarán a Madrid, España, para competir en la siguiente etapa del serial Grand Prix, programado del 13 al 15 de julio.
Cabe destacar que el Instituto del Deporte de Nuevo León respaldó la participación de los seleccionados nacionales, brindándoles la FMN el aval e inscripción correspondiente.

Resultados final
trampolín tres metros sincronizados varonil

1 Jianfeng
Peng-Chengming Liu (Chn) 403.23 puntos

2 Yahel Castillo-Juan Celaya (Mex)
376.20 puntos

3 Grayson Campbell-Greg Duncan (USA)
371.52 puntos

4 Giovanni Tocci-Andrea Chiarabini (Ita)
360.15 puntos

5 Tommaso Rinaldi-Lorenzo Marsaglia (Ita)
350.91 puntos

Comentarios