Plata y bronce en el cierre del judo

387
PLATA

Pachuca.-

Judo cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018 con una medalla de plata y otra de bronce, conseguidas por Pilar Olvera Suárez y María de los Ángeles Velázquez Florida.
Olvera Suárez, en su eliminatoria directa, se enfrentó a las representantes de Jalisco, Campeche, Nuevo León y Veracruz, donde obtuvo tres triunfos y una derrota ante la jalisciense, resultado que le otorgó la plata en la división de 52 kilogramos, categoría sub21.

Por su parte, Velázquez Florida en su grupo se midió con Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, tuvo dos derrotas y dos victorias y de esa manera colgarse el bronce en hasta 70 kilogramos sub21.
También vieron acción en la última y tercera jornada Marco Antonio Ortega Flores, en los 60 kilos, y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, en los 55 kilos.
Con esos resultados, el judo hidalguense contribuyó con tres oros, tres platas y un bronce, para un total de siete insignias.

La delegación hidalguense se mantiene en el medallero general con 25 preseas, producto de siete metales dorados, 12 platas y seis bronces.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro reanudará actividades deportivas el lunes con la entrada de las delegaciones de luchas asociadas.

Día complicado en la natación

Las condiciones climáticas que prevalecen en Cancún, Quintana Roo, obligó a postergar el arranque de las eliminatorias de natación, las cuales estaban previstas iniciar por la mañana.
La Federación Mexicana de la disciplina, informó que el inicio de las competencias se dio aproximadamente a las 14 horas. Cabe mencionar que la alberca donde se desarrolla la natación no es techada, por lo que la lluvia imposibilitaba la actividad.

Comentarios