Fue la primera vez que el deportista peleó en la justa continental

Lima.- Edson Ramírez consiguió la medalla de plata en tiro deportivo en la modalidad rifle al aire 10 metros, en el polígono Las Palmas, durante los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, y obtuvo la plaza en esa prueba para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

El tirador mexicano consiguió un total de 247.4 puntos, para quedar en el segundo puesto; el oro fue para el estadunidense Lucas Kozenitzky, quien también impuso el récord panamericano con 248.2. La presea de bronce la ganó el argentino Marcelo Gutiérrez con 224.5 unidades.

Ramírez mencionó que el pelear el primer lugar con el estadunidense lo impulsó para continuar.

“Me voy contento porque sé que lo di todo en la clasificación y en la final, y aquí están los resultados. Esta medalla me sabe a oro, porque estuve a punto de ganarlo.”

Con respecto a la obtención de la plaza olímpica, declaró que no descansará hasta que le digan que él será quien irá a Tokio. “Es muy emocionante que, a mis 19 años, haya podido conseguir la cuota olímpica y una medalla panamericana a México. El haber clasificado con un muy buen puntaje, que es lo que he estado trabajando, me hace enteramente feliz. Peleé por la medalla y la cuota a los Juegos Olímpicos hasta el final. Estos son mis primeros Panamericanos”.

  • El tirador consiguió 247.4 puntos para quedar en el segundo puesto; el oro fue para el estadunidense Lucas Kozenitzky, quien impuso récord con 248.2

Comentarios