Plataforma digital promoverá a balnearios de Ixmiquilpan

616
Plataforma digital,balnearios, Ixmiquilpan

Pachuca.- La mañana de ayer en conferencia de prensa fue lanzada la plataforma digital de promoción de los balnearios de Ixmiquilpan, herramienta que apuesta por generar mayor afluencia a esos destinos turísticos, así como generar mayor desarrollo económico y fuentes de empleo en la región.

La herramienta, que contempla una página electrónica y una aplicación móvil, integra en esta fase únicamente a 12 balnearios de la región, pero está previsto que antes de Semana Santa sean incluidos todos los centros acuáticos de la entidad.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Desarrollos Ecoturísticos de Hidalgo Anel Torres Biñuelo, quien presentó la estrategia acompañada del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

La líder del sector explicó que la estrategia combina el desarrollo web con la inteligencia artificial de tal manera que permite hasta mil 200 preguntas por hora, concretamente, dudas de los potenciales turistas.

Además, cuenta con un directorio de parques acuáticos y mapas interactivos que muestran los principales atractivos de los balnearios incluidos en el proyecto.

La plataforma está disponible en la dirección electrónica www.ixmi.mx en donde una mascota llamada Ixmi, apoyará a los interesados a resolver todas sus dudas sobre los establecimientos participantes.

Esa alternativa de promoción es resultado de las mesas de negociación que la asociación entabló con la Secretaría de Gobierno, luego de que miembros de la organización se manifestaran en palacio de gobierno en diciembre pasado para expresar su rechazo ante la instalación del complejo turístico Great Wolf Lodge en Tepeji.

En aquel momento, los inconformes, encabezados por Torres Biñuelo, demandaron la misma atención y apoyo que el gobierno estatal brinda a grandes inversionistas extranjeros para hacer negocios en la entidad, mientras empresarios locales “están en el olvido”.

La presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Desarrollos Ecoturísticos de Hidalgo destacó el alcance del trabajo con gobierno estatal en materia de promoción. No obstante, dijo, aún están en marcha las mesas de trabajo para atender otras necesidades del gremio.

Esta organización representa a 56 socios de balnearios en todo el país, los cuales suman en total 7 mil y generan 13 mil empleos directos.

  • La estrategia combina el desarrollo web con la inteligencia artificial de tal manera que permite hasta mil 200 preguntas por hora, concretamente, dudas de los potenciales vistantes

Comentarios